Latam dice que sí "ofreció" alojamiento a los pasajeros represados en San Andrés
Aseguró que no ha podido trasladar a sus usuarios por la intermitencia del clima y programación establecida de los vuelos con otras aerolíneas.
La aerolínea Latam se defendió de las quejas presentadas por sus pasajeros que quedaron represados en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, desde el pasado 10 de diciembre, sin alojamiento y comida, y con sus vuelos en la incertidumbre.
Zona Cero difundió las quejas de estos usuarios a través de una nota publicada ayer, donde varios de ellos a través de Twitter, indicaron que las otras aerolíneas estaban funcionando con normalidad, a diferencia de Latam.
La empresa le indicó a Zona Cero, a través de un comunicado, que han designado tres vuelos adicionales en el día de hoy para transportar a sus usuarios hacia y desde la isla. Además, colocaron en disposición dos charter para funcionar entre hoy, mañana y pasado.
Ante la pregunta del retraso de los vuelos este martes, cuando el aeropuerto reabrió a partir de las 6:00 a.m., la empresa expresó que solo un vuelo pudo ingresar a las 10 y media de la mañana y que la intermitencia debido a la problématica del clima continuó en la isa. Además, aseguraron que no los benefició la programación de otros vuelos para otras aerolíneas.
Respecto a las quejas de los pasajeros quienes manifestaron a través de redes sociales que la aerolínea no les ofreció alojamiento ni comida, dejándolos "tirados" en el aeropuerto, la empresa afirmó que sí "ha ofrecido hospedaje para algunos de sus pasajeros. Sin embargo esta medida se ve limitada por la baja disponibilidad hotelera en la Isla dadas las condiciones climáticas de los últimos días. Por lo tanto, a los pasajeros que se han visto obligados a permanecer en la terminal aérea LATAM ha entregado servicio de alimentación y asistencia para la reprogramación de sus vuelos en la oficina de ventas del aeropuerto así como en el contact center".
Agregó que los pasajeros que hayan adquirido tiquetes para viajar entre el 10 y el 12 de diciembre tendrán las siguientes opciones:
-Reprogramación de sus vuelos hasta 20 días después de la fecha original de viaje sin ningún cargo adicional sin importar las condiciones tarifarias. Si la reprogramación se realiza más allá de los 20 días de la fecha original de viaje el cambio estará sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket.
- Cambio de destino sin penalidades y sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket.
- Devolución del dinero para los trayectos que no hayan sido utilizados.